Publicidad en Redes Sociales
El
primer sistema de publicidad es el Facebook, el cual es la red social más importante en nuestros
días. Como anunciante de
Facebook, puedes controlar fácilmente el gasto de tus campañas publicitarias y
ceñirte a su presupuesto. Los anunciantes pueden elegir un presupuesto diario o
total para cada una de sus campañas publicitarias. El presupuesto diario es el
importe que decides gastar por día en una campaña concreta. En cambio, con el
presupuesto para toda la campaña el importe que indiques se distribuirá durante
el tiempo que esté activa la campaña. Facebook nunca te cobrará por encima del
presupuesto establecido, por lo tanto es muy buena opción si cuentas o no con
los suficientes recursos.
El precio de los anuncios de Facebook se basa en un
sistema de subasta por el cual éstos compiten por las impresiones en función de
la puja y el rendimiento. Por lo tanto, los anuncios de Facebook no tienen un
coste establecido. Cuando pongas el anuncio en circulación, sólo te cobraremos
por el número de clics que recibas o por el número de impresiones del anuncio
que se muestren.
Si tu presupuesto publicitario es limitado, no importa,
tu puedes publicar el anuncio durante un período más breve, pero con un
presupuesto diario superior. Por ejemplo, si tu presupuesto mensual es de $30,
prueba a programar la campaña durante 1 o 2 semanas con un presupuesto diario
superior en lugar de programarla durante 30 días con un presupuesto de $1
diario con el fin de aumentar al máximo el rendimiento del anuncio. Y para
nuestro proyecto que apenas comienza es muy buena opción.
YOUTUBE
Youtube ha
puesto en marcha dos útiles canales: El
futuro de tu marca, en el que a través de un vídeo demuestra la
versatilidad visual e interactiva de los vídeos en Youtube, y Show & Tell, con una selección de
los mejores ejemplos de marketing creativo en Youtube: campañas virales e
interactivas, canales de marca y homepages más originales, y el detalle de sus
formatos publicitarios.
Los formatos publicitarios que ofrece son:
Vídeo Ads: vídeo publicitario online que tiene como ventaja la
posibilidad de segmentar la audiencia en función de sus preferencias, o decidir
qué anuncio de vídeo va ser lo que primero visualice cualquier usuario de
Youtube.
- · Con la opción In-Stream el anunciante puede reproducir su vídeo publicitario en los canales partner de Youtube y en la red display de Google, antes, durante o después de la emisión del contenido que el usuario desea visualizar (formatos pre-, mid- y post-roll). La duración del vídeo oscila entre 15, 30 ó 60 segundos (incluso más) para recrear la experiencia de “anuncio de televisión”.
- · El formato TrueView da al usuario la opción de ver el vídeo o, por el contrario, cerrarlo; generalmente, sólo le obliga a visualizar los primeros cinco segundos: el anunciante sólo paga por las reproducciones.
- · Los Promoted Video se muestran en los resultados de búsqueda de Youtube, Google Vídeos y la red Display de Google, o cerca de contenido relevante en Youtube. El anunciante sólo paga cuando se hace clic en el vídeo, no por las impresiones de página.
Reach
Ads. Para
utilizar Youtube como escaparate publicitario con anuncios de gran impacto
dirigidos a una audiencia masiva. Especialmente indicados para lanzamiento de
productos y posicionamiento de marca.
- · Los Homepage Ads permiten “monopolizar” la cabecera de la página de inicio de Youtube durante 24 horas. Pueden incluirse anuncios display convencionales de 970 x 270 píxeles o hacerlos expandibles.
- · Con el formato First Watch, el anunciante consigue que el suyo sea el primer vídeo o el primer anuncio display que el usuario vea en un canal partner de Youtube. El vídeo publicitario se insertará con la opción In-Stream y el anuncio display puede aparecer junto al vídeo que el internauta está mirando, o integrado en él con overlay.
Para las empresas y marcas, Youtube facilita tres
tipos de canales corporativos:
1. Canal usuario (user channel). Gratuito,
sólo hay que abrir una cuenta en Youtube. Se tarda apenas unos minutos en
crearlo, pero no permite ninguna personalización, más allá de la colocación de
la imagen del logo o marca.
2. Canal de marca (brand channel). Admite
diversas personalizaciones de la cabecera y el fondo de página, con la
posibilidad de linkar con fuentes externas a Youtube. También es
gratuito, aunque se recomienda ponerse en contacto con el equipo comercial
de Youtube para que gestionen directamente el upgrade del canal usuario a canal
de marca.
3. Canal de marca customizado (custom brand
channel). Personalización completa del canal, con gadgets,
aplicaciones interactivas y de social media, etcétera. De pago, el
presupuesto mínimo en España oscila en torno a los 40.000 euros.
Youtube,
también nos ofrece una amplia gama de opciones para dar a conocer nuestro
producto de acuerdo a lo que nosotros buscamos, el darnos a conocer a millones
de personas y así desarrollar nuestra empresa con un mayor auge y
facilidad; además de que tiene opciones
que son gratuitas y otras que no lo son, pero la inversión dependerá de la
manera en la que nosotros nos queramos dar a conocer a la audiencia.
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